sábado, 17 de diciembre de 2011

El testimonio de dos prostitutas llevada al cine...

Lo repetiré hasta la saciedad: Las únicas personas que podemos hablar con propiedad y con conocimiento de causa de qué significa ser prostituta y ejercer la prostitución somos nosotras/os, las persona que jercemos. Nadie debe juzgar por nostras/os.

http://www.meetthefokkens.com/home


****************************************
MANUEL SÁNCHEZ
MADRID Publicada el 16-12-2011 El estreno de la película documental 'Meet the Fokkens' (Conoce a las Fokkens) basada en la vida de dos hermanas prostitutas que tienen 69 años y presentada en el Festival IDFA de Ámsterdam, ha generado la polémica entre el público holandés. Lejos de la alfombra roja hollywoodiense, el documental hace alusión a 50 años en el popular "Barrio Rojo" de la ciudad, y al estreno fueron invitadas unas 250 personas, muchas de ellas clientes de las polémicas prostitutas sexagenarias a lo largo de estos años.
El film ha provocado una mezcla entre admiración e indignación por parte del público que ya lo ha podido ver. Algunos están horrorizados tras la visión que se da de la prostitución, así como la forma de “quitarle importancia” a una cuestión “tan grave”; Mientras que otros simplemente admiran a estas hermanas de “vidas difíciles que sin embargo han sabido relativizar la situación haciendo de ella algo mejor y más llevadero”.

Así pues, la película habla, entre otras cosas, del sindicato de prostitutas que las dos hermanas fundaron hasta que los políticos lo clausuraran por no pagar aparentemente los impuestos exigidos, o, más personalmente, de lo complicada que es la vida “cuando haces la calle”.
Mientras filmaban con Rod Schröder y su co-director, Gabrielle Provaas, las dos hermanas trabajaron al mismo tiempo en sus memorias escritas que ya han publicado y que ya se han convertido en best-seller en Holanda. Todo ello con la finalidad de hacer llegar a la gente lo que es trabajar en la profesión más antigua del mundo.

“Nosotras no queremos mostrar la mierda que la gente ya conoce de la profesión, sino otra forma de verlo”, declara Louise, una de las dos hermanas, y añade además que, si bien los documentales no dan dinero, “si nuestras memorias son exitosas, finalmente podríamos retirarnos de un negocio en el cual llevamos desde los años 60″.

‘Meet the Fokkens’ (Conoce a las Fokkens) se estrenó el mes pasado en el Festival IDFA en Ámsterdam y es probable que se muestre en Reino Unido en 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.