jueves, 5 de enero de 2012

Ana Botella y la prostitución

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1532594/09/09/Ana-Botella-la-prostitucion-no-debe-regularizarse-es-semiesclavitud.html

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado "radicalmente" en contra de regularizar la prostitución, un régimen de semi-esclavitud que, de legalizase, sería como legalizar al proxeneta, ha dicho.
Ana Botella se ha referido así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que se mostró "partidaria" de regularizar esta práctica, a raíz del debate que ha suscitado la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de elaborar una ley para que se prohíba la prostitución en la calle.
Botella, que hoy ha visitado la ampliación del parque Lineal del Manzanares en la capital de España, ha calificado la prostitución como un régimen de "semi-esclavitud que va en contra de la dignidad de la mujer, en contra de la dignidad de cualquier ser humano y detrás del cual hay auténticas mafias".
Según ha puntualizado, las mujeres que se prostituyen en Madrid son en un 80-90% inmigrantes que no tienen papeles y son manejadas por un proxeneta. Así pues, desde su punto de vista: "si legalizamos la prostitución, estaremos legalizando al proxeneta que hay detrás y que maneja grupos de mujeres".
A este respecto Ana Botella se ha manifestado "radicalmente en contra".
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente no ha dicho si el Ayuntamiento madrileño seguirá el mismo ejemplo del condal y pedirá que se prohíba esta práctica en la calle, tal y como han solicitado los vecinos de la calle de la Montera.
Botella sí ha recordado las campañas que desde hace seis años lleva a cabo el consistorio madrileño para disuadir a los clientes de la prostitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.