sábado, 21 de enero de 2012

Otro ejemplo de desinformación y de la criminilización de las prostitutas y prostitución

Este es el titular de la noticia:

Operación policial contra la prostitución en el Raval

La actuación finaliza con 30 trabajadoras del sexo identificadas y cinco detenidas
La operación policial fue realizada para identificar a extranjeros (inmigrantes) que se encuentran en situación de irregularidad administrativa. No fue contra la prostitución. Contra la prostitución no se pueden  hacer operaciones porque no esta tipificada como delito.
¿Por qué es noticia la identificación de prostitutas y no lo es la de otras personas que se encuentran en la misma situación? ¿hasta cuando los medios de comunicación social van a seguir estigmatizando a las prostitutas?  Ya está bien. Que estas personas no molestan a nadie y su único delito es no haber tenido las mismas oportunidades que otras personas que han nacido en contextos más favorecidos y están luchando contra medios adversos para sobrevivir ejerciendo la prostitución en vez de conformarse.
Si hubiera hubiera más justicias sociales la gente permanecería en sus países, no emigrarian pero hasta que no se viva en un mundo mejor (recuerdo que solo en Europa hay unas 80 millones de personas en situación de pobreza) la gente se mueve y se arriesga para poder progresar y vivir un poco mejor.



Barcelona. (Redacción).- Agentes de la Policia de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana y del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo la pasada madrugada un dispositivo policial de seguridad ciudadana y extranjería en una zona donde habitualmente se practica la prostitución en la vía pública.
En el operativo, desplegado entre la Rambla del Raval y de Caputxins y las calles Sant Pau y Ferran de Barcelona, han participado agentes de paisano de los tres cuerpos policiales, que tras identificarse como policías han sido apoyados por patrullas uniformadas.
La operación, iniciada hacia la medianoche, ha implicado cacheos e identificaciones de hasta una treintena de meretrices, una de las cuales ha sido denunciada por vulnerar la ordenanza de civismo al ejercer la prostitución en la calle, mientras que no se ha sancionado a ningún cliente.
Siete de las prostitutas han sido trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional por no tener los papeles en regla y, una vez allí, cinco han quedado detenidas por incumplimiento de la Ley de Extranjería dado que carecían de permisos de residencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.