sábado, 14 de enero de 2012

¿Prohibición o legalización? Revista Yo dona

No entiendo porque se opina de lo que no se tiene conocimiento y siempre de los prejuicios y más cuando se aparece en medios de comunicación social (lo puedo entender más cuando es una charla entre colegas delante de un café)

http://www.elmundo.es/yodona/2012/01/13/lifestyle/1326461885.html

Mientras países como España no cuentan con una regulación definida, en Francia un proyecto de ley prevé castigar a los clientes del sexo de pago. ¿Prohibición o legalización? La marginalidad, la explotación o la trata de mujeres son algunos de los temas que subyacen bajo esta cuestión.
Mª José Rubio, escritora e historiadora; Pilar lópez Díez, periodista; Ruth Gabriel, actriz y María Fernández Ayán, Directora de Acción Social de Obra Social Caja Madrid debaten sobre las diferentes posturas que atañen a la prostitución.


Conceptos que extraigo para que se reflexione y se cuestione
 
Dignidad de mujeres:  Todavía nadie me ha dicho que se tiene que entender por dignidad de mujeres ¿las mujeres tenemos una dignidad y os hombres otra? ¿o es dignidad de seres humanos? ¿la dignidad está en  la vagina? Durante el franquismo la dignidad de las mujeres pasaba por llegar virgénes al matriminio y no tener relaciones sexuales con nadie que no fuera el marido pasando así, de la pureza a la maternidad

Mujeres que se venden: La mujeres que ejercemos la prostitución no nos bendemos usamos una parte de nuestro cuerpo para obtener ingresos, como se hace en todos los trabajos, por cierto.

400.000.víctimas de trata: No hay ningún estudio que avale esta cifra. Totalmente inventada. La ONU estima 170.000 en EUROPA

Esclavitud del siglo XXI: Sin comentarios, en el momento que una persona está obteniendo ingresos que superan con creces los obtenidos en otros trabajos deja de ser esclavo. En situaciones de trata tenemos que hablar de VIOLACIÓN no de esclavismo.

Globalización del comercio sexual:  No lo termino de ver claro.

Normativa que proteja a las víctimas que son prostituidas: No hay víctimas prostituidas hay víctimas violadas. Estoy de acuerdo que se ha de hacer más eficaz la protección  a las víctimas.

Políticas de Igualdad:  Primero me tienen que decir a que igualdad se refieren ya que este término tampoco está claro qué quiere decir exactamente. Yo a lo que aspiro es a la igualdad de oportunidades independientemente de la edad, sexo, género país en que se nace y contexto en que se nace (rico, pobre etc.)

Mujeres prostituidas: No existen mujeres prostituidas, en todo caso mujeres violadas si es que se les obliga a tener relaciones sexuales en contra de sus voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.