viernes, 17 de febrero de 2012

Detenidas quince extranjeras que ejercían la prostitución

Hece unos dias aparecía en la prensa la noticia de "redada contra la prostitución" en el barrio del Raval de Barcelona
http://www.abc.es/videos-espana/20120208/redada-policial-raval-barcelona-1439695377001.html
cuando en realidad era contra la inmigración ilegal y lo único que hacen estos titulares es criminalizar a las mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución.
Hoy dejo otra noticia, que por lo menos se ajusta más a la buena prxis del periodismo, (aunque no es relevante decir que "ejercían la prostitución" ya que a diario hay redades de este tipo en otros contextos como puede ser el metro y no son noticias los inmigrantes ilegales, ni la profesión que ejercen...
La cuestión es que lo que prevalece es detectar a inmigrantes en situación de irregularidad que después serán expulsados


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1105277

Quince mujeres extranjeras que ejercían la prostitución han sido detenidas en un control de extranjería realizado en cinco clubes de alterne en Albacete capital y en la provincia por encontrarse en situación irregular en España.
Según ha informado hoy la Policía Nacional de Albacete, las detenidas son de nacionalidad paraguaya, república dominicana y brasileña y ejercían la prostitución en estos clubes.
En estos controles, los agentes realizaron un total de 88 identificaciones en los cinco clubes controlados y quince mujeres fueron detenidas, una de ellas por agredir a los agentes que realizaron el servicio policial, la cual tenía una orden de expulsión del territorio nacional en vigor.
Han explicado que en uno de los locales se produjeron diez de las quince detenciones, todas ellas de mujeres de nacionalidad paraguaya.
A ocho de las detenidas se les ha incoado expediente de expulsión, tres han ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros.
La detenida por atentado contra la autoridad ha pasado a disposición judicial.
Desde la Policía Nacional han advertido que están detectando "un aumento significativo del número de mujeres de nacionalidad paraguaya que se desplazan a España para el ejercicio de la prostitución, preferentemente de las regiones orientales de Alto Paraná -suburbios de Ciudad del Este- y Caaguazú".
Han recordado que la nueva normativa para la prevención de la trata de seres humanos establece los controles periódicos de los clubes de alterne y entrevistas personalizadas con las mujeres que en ellos ejercen su actividad a fin de poder facilitar posibles denuncias y prevenir situaciones de explotación sexual.
Durante las entrevistas, por parte de funcionarios especializados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se informa a las posibles víctimas de trata de todas las posibilidades existentes en cuanto a protección y ayuda por los servicios asistenciales y sociales en caso de querer abandonar el ejercicio de la prostitución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.