viernes, 3 de febrero de 2012

En la sede de Sicar.cat

Con Rosa, responsable del proyecto SICAR.CAT


http://www.adoratrius.cat/sicar/bienvenida.php

SICAR cat nace el año 2002 como respuesta a las demandas de un colectivo emergente, a una realidad social particular y, a una forma de violencia de género donde se produce una fuerte violación y vulneración de los Derechos Humanos de las víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

Por tanto, SICAR cat ha optado por promocionar los DDHH de las mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual a través de una atención integral y denunciando esta forma actual de esclavitud.

Prestar atención a las necesidades actuales de las mujeres en situación de exclusión social.

Tener presencia o estar presentes en entornos de exclusión social dando respuestas a las necesidades reales y expresadas por las propias mujeres.

Caminar hacia una mayor profesionalidad en el desarrollo de la misión desde el compromiso y la defensa de los DDHH y los valores de la Entidad.

Fomentar equipos interdisciplinares que nos permitan realizar un abordaje integral de nuestra acción.

Optimizar el trabajo en red para abordar desde una perspectiva global los fenómenos de exclusión social y combatir sus causas i consecuencias.

Actualizar el modelo pedagógico de acuerdo con los retos que se van presentando.

Contribuir al cambio social a través de la sensibilización y la denuncia de estructuras que no respeten los DDHH, especialmente los derechos sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.