sábado, 11 de febrero de 2012

La hipocresía de las ordenanzas "cínicas"



¿Queda claro cuál es el mensaje?
QUEREMOS PUTAS
TRANQUILIDAD FUERA
No me cansaré de denunciar este tipo de ordenanzas. Estoy totalmente de acuerdo en que si hay actitudes íncivas, esto es peleas, chillidos, suciedad, se sancione a la personas que lo provoquen. Pero esta es una cosa y otra muy diferente vincular la prostitución automáticamente a inseguridad, drogas, etc...considerar el puro hecho de estar en la calle como cualquier ciudadano pactando un sevicio "sexual" a  cambio de dinero con un hombre es demencial y que sólo pone de manifiesto las psicosis y el considerar el sexo de pago como lo peor de lo peor, juntamente a los sin hogar y otros colectivos.
El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha denunciado la "hipocresía" del grupo socialista en lo relativo a la ordenanza sobre la prostitución que se está estudiando en una comisión municipal entre los grupos políticos.
Domínguez, en un comunicado, ha subrayado que "la incoherencia total de los socialistas les ha llevado a rechazar su propio texto, el que presentaron en el pleno del mes de septiembre, y que es el que se ha tenido en cuenta para esta comisión".
El edil 'popular' ha señalado que el equipo de gobierno decidió retomar el tema de la ordenanza porque el portavoz socialista, Joan Calabuig, "después de que hace ocho años se tratara ya el tema, aseguró que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo para una ordenanza que facilitara el trabajo de la Policía Local a la hora de evitar, o paliar, los problemas que con la prostitución sufren los vecinos, dado que en lo relativo a la atención social a las mujeres que la ejercen el Ayuntamiento ya lleva muchos años trabajando desde otras instancias, con asociaciones y con entidades sociales que se dedican a atender este problema social".
Por lo tanto, según Domínguez, se trataba de una ordenanza con estas premisas y, además, surge también porque la Federación Valenciana y la Federación Española de Municipios y Provincias elaboró una base de la ordenanza sobre la prostitución para que todos los municipios que quieran se acojan a ella, "y esta base también está en el texto de consenso presentado en la comisión" ha resaltado el concejal, quien ha indicado que es el mismo texto que se ha aplicado en ciudades como Sevilla, Barcelona, Madrid o Alicante, "donde ya está funcionando".
Sin embargo, ha criticado que los socialistas "ahora rechazan su texto, y el texto propuesto por la Federación Española y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias". "¿Qué es lo que ha pasado?", se ha preguntado Domínguez, quien ha destacado que que quien hizo la propuesta fue Calabuig, "pero quien vino a defenderla a la comisión fue es la concejala Menguzzato y Sánchez".
"REPARTIDOS Y DIVIDIDOS"
"Y como dentro del Partido socialista están como están, repartidos, divididos o no se sabe cómo, lo que Calabuig propone, que es lo que desde el equipo de gobierno recogemos para que exista un acuerdo, se ve que ahora no gusta a los señores nuevos", ha resaltado el concejal del equipo de gobierno de Rita Barberá.
El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que la atención a la prostitución desde el Ayuntamiento, y en concreto desde la Concejalía de Bienestar Social, se lleva a cabo, entre otras medidas, mediante un programa integral que desarrolla Cáritas Diocesana y Médicos del Mundo, "destinado a las personas que ejercen la prostitución en la calle, que lleva muchos años en marcha, y que atiende cada año a estas mujeres, a las que han prestado todo tipo de apoyo".
Por tanto, ha señalado que las medidas sociales "ya están en marcha y desde hace muchos años y, por supuesto, con todo el apoyo del Ayuntamiento, también colaboran Generalitat y Diputación, pero lo que estamos hablando es de una cuestión de espacio público, de vecinos, de clientes, de las personas que residen en estas zonas, y hay muchos vecinos que están a favor de esta Ordenanza y que están esperando una solución" ha destacado Domínguez.
Sin embargo, ha acusado al PSPV de no querer "sacar adelante la ordenanza", sino de buscar "generar conflicto y desacuerdo, generar una situación en la calle fuera de lo que es normal". "Y ahí desde luego no nos van a encontrar porque nosotros sí buscamos el acuerdo y la solución, y actuar en la línea en que están actuando en otras ciudades de nuestro país y de nuestro entorno, y en la línea que propone y aconseja la Federación Española de Municipios y Provincias", ha subrayado.
"Lógicamente, si desde el Partido Socialista no se sigue esta línea y no se propone nada positivo, en la línea que están trabajando otras ciudades así como la FEMP y la FVMP, no se va a poder sacar adelante nada", ha concluido Miquel Domínguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.