miércoles, 28 de marzo de 2012

Proyecto de "inserción laboral" para las mujeres prostitutas de Barcelona

http://www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-hermanas-oblatas-barcelona-fundacion-barclays-favorecen-insercion-laboral-150-prostitutas-20120327191014.html

Las Hermanas Oblatas de Barcelona (El lloc de la dona) han lanzado un proyecto con la financiación de la Fundación Barclays con el objetivo de favorecer la inserción laboral de 150 mujeres que ejercen la prostitución en la ciudad condal y su área de influencia.
Así, las beneficiarias recibirán cursos de español e itinerarios de formación y de integración laboral personalizados de acuerdo a sus habilidades en los que participará el equipo de Formación de voluntarios de la Fundación Barclays de Barcelona.
Concretamente, asistirán a talleres de habilidades sociales y orientación laboral, cursos de atención domiciliaria y atención a la tercera edad, cursos orientados al sector de la hostelería y cursos de limpieza industrial. Además, aprenderán estrategias de búsqueda de empleo y podrán mejorar sus habilidades informáticas a nivel de usuario.
Además, los cursos formativos tienen incorporados un programa de becas para que las participantes puedan pagar la vivienda y la alimentación, según ha informado la Fundación.
El programa forma parte de la iniciativa 'Dona i Prostitució: Atenció Social Integral' que las Hermanas Oblatas desarrollan para dar respuesta a las demandas que presenta este colectivo de mujeres, a través del trabajo socio-educativo de las educadoras de calle y del servicio de acogida y atención social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.