viernes, 27 de abril de 2012

El Raval viu aporta una perspectiva diferente del barrio,


Mientras hay gente que se empeña en decir que barrio barcelonés de el Raval, está denigrado, el Movimiento Raval Viu destaca la parte positiva y haciendo referencia a la prostitución deja bien claro que hay percepciones diferentes y que hay espacio para el diálogo y la convivencia:


El Movimiento Raval Viu ha presentado hoy las cifras de actividad cultural en el barrio barcelonés del Raval, que lo sitúan en cabeza de todas las capitales españolas, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, según ha destacado su portavoz, Javier Alegría.
En la rueda de prensa, el portavoz del movimiento ha señalado que en el primer trimestre de este año se han celebrado en el barrio 1.155 actos culturales con más de 100.000 asistentes en el primer trimestre de este año, y ha destacado que en todo el año 2011 no se produjo ni un solo asesinato en el barrio, cuando hubo 41 en Barcelona.
"El barrio del Raval es muchísimo más que la imagen de delincuencia que se proyecta", ha asegurado Javier Alegría, que ha destacado que las cifras de actividad cultural en el barrio son superiores a las de todas las capitales de provincia de España y sólo se sitúan por detrás de Madrid y Barcelona.
Entre estos datos referidos al primer trimestre de 2012 destacan 800 funciones de teatro, 138 conciertos, 71 exposiciones y 135 debates y conferencias.
El Movimiento Raval Viu lo forman casi 2.000 personas que están orgullosas del Raval y quieren defenderlo de la mala imagen que consideran que no le corresponde porque el barrio ha cambiado desde que era conocido como el "barrio chino" y porque se están haciendo esfuerzos para que cambie.
Javier Alegría ha asegurado que el movimiento, nacido oficialmente en marzo, no tiene ninguna vinculación con ningún partido ni sindicato ni con la Asociación de Vecinos del Raval.
El portavoz ha señalado que "el barrio del Raval es muchísimo más que la imagen de delincuencia que se proyecta, son 50.000 vecinos, 2.500 comercios y más de 250 entidades y asociaciones. No es delincuencia y prostitución".
El Raval Viu sostiene que en el barrio hay diferentes sensibilidades y no todo el mundo tiene la misma percepción sobre la prostitución y que, a diferencia de otros barrios de Barcelona, en el Raval hay espacios de diálogo en que "la gente se sienta, dialoga y busca soluciones" a los conflictos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.