jueves, 12 de abril de 2012

La prostitución en la era digital: análisis de estructuras y contenidos de los anuncios publicitados en Internet. Marisa Caroço

http://www.apem-estudos.org/?page_id=1835


La prostitución en la era digital: análisis de estructuras y contenidos de los anuncios publicitados en Internet
Marisa Caroço Amaro

El fenómeno de la globalización, asociado a la expansión de Internet como instrumento de publicidad y compra, resultan determinantes en el retrato de la industria del sexo, al promocionar un cambio importante en su representación social, oferta y demanda. Así el presente artículo pretende ofrecer una aproximación a una realidad compleja y, a su vez, tan invisible como es la de las trabajadoras sexuales que se dedican a la prestación de servicios de acompañamiento publicitados en Internet. Por ello, son varios los cometidos que se han establecido como objetivos básicos de este estudio: primero, se procura desvelar información sobre las agencias de escorts o individuos que ofrecen este tipo de servicio en Internet en España, para posteriormente avanzar hacia un análisis de otros actores que participan activamente en dicha actividad, tal es el caso del cliente.

Palabras clave: Escort; Agencia; Internet; Prostitución.

Prostitution in the digital era: analysis of Internet advertisings’ structures and subjects

Globalization and the Internet culture are two important factors in the configuration of the sex industry, as they have promoted a major change in its social role, as well as supply and demand. In this light, this article aims to offer an empirical approach to a complex reality and, in turn, an invisible one as that of sex workers engaged in the sex industry providing their escort services advertised on the Internet. Thus, there are various basic precepts and goals set by this study: firstly, to uncover information about escort agencies in Spain or individuals who offer these kinds of services on the Internet, to subsequently further analyze other active agents in this sector, such as the case of the client.
Keywords: Escort; Agency; Internet; Prostitution.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.