martes, 24 de abril de 2012

PROSTITUTAS INDIGNADAS: En Barcelona contra la ordenanza del Ayuntamiento que criminaliza a las prostitutas de la calle


Puesto De 'Putas Indignadas' En La Feria Del Raval De Sant Jordi



BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Prostitutas de Barcelona han aprovechado la Diada de Sant Jordi de este lunes para reivindicar sus derechos y rechazar la futura prohibición de ejercer en la calle con un puesto en la feria del barrio del Raval.
   La plataforma 'Prostitutas Indignadas', que aglutina a mujeres que ejercen la prostitución, colectivos, entidades y vecinos, ha dispuesto una pequeña carpa desde la que han vendido libros vinculados con su oficio y han difundido folletos en los que anuncian la manifestación de este jueves por las calles de Barcelona.
   Además, han organizado un pequeño taller para niños de pintura de máscaras, el utensilio usado por las prostitutas en las manifestaciones públicas para ocultar su identidad.
   También han repartido papeles que simulan multas municipales y que incluyen como hechos denunciados 'Persecución policial', 'Vulneración de derechos' y 'Multas y criminalización', para censurar así las consecuencias que ven en las sanciones que les impone la Guardia Urbana.
   Clarisa Velocci, la portavoz de la plataforma y miembro de la Asociación Genera de apoyo a las prostitutas, ha explicado a Europa Press que con estas iniciativas quieren poner de relieve el "carácter prohibitivo y el efecto de persecución" que ven en la restricción de ejercer en la calle, prevista para este verano, y que prevé sanciones más altas y la eliminación del aviso previo.
   Ha reclamado que se tenga en cuenta a las prostitutas como parte de la solución del conflicto y no como el problema en sí, y no ha descartado que la plataforma tenga continuidad después de la manifestación, vistas "la fuerza e intensidad que ha cogido la alianza ciudadana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.