miércoles, 6 de junio de 2012

Las falacias de la relación de grandes eventos deportivos y la trata de mujeres para la explotación sexual.

Desde que ejerzo la prostitución he vivido en España grandes eventos deportivos (automovilismo, motociclismo, copas de fútbol, las Olimpiadas del 92 en Barcelona)  y congresos (medicina, tecnológicos etc.) Ferias de Muestras ( Construmat, Alimentación etc.) que traen a cientos de miles de hombres y os puedo asegurar que no hay un aumento exponencial de demanda de prostitución. Es decir, que aunque en eventos así se puede facturar algo más y por lo tanto, obtener más  beneficios, no son los grandes beneficios como podría ser, por poner un ejemplo, un día de Sant Jordi, en Catalunya, donde la venta de libros y rosas, supone la venta más importante del año. Lo que intento decir, es que el movimiento de trata de mujeres para su esclavitud sexual, no vale la pena para los tratantes ya que es mucho el riesgo que corren para los beneficios que pueden obtener, en estos casos criminales, compensa mucho más la "cotidianidad". Pero como la cuestión es obtener parte del pastel de las subvenciones para la lucha contra la Trata, se aprovechan de estos eventos, cuando este dinero -impuestos de los contribuyentes-  lo tendría que invertir directamente en las víctimas que han sido identificadas para resarcirlas y que puedan llevar una nueva vida con verdaderas oportunidades de desarrollar todo su potencial como personas y eso incluye un adecuado tratamiento psicológico, una formación reglada y un trabajo VOCACIONAL (no limpiar habitaciones de hotel ni costura)  y un reconocimiento por parte del estado de su status de víctima par dignificarla moralmente.

6 June 2012 in trafficking by laura agustin


El Lobby Europeo de Mujeres —al que no se debería permitir que se autodenomine así— sigue usando dinero público para promover una campaña que contradice las leyes de varios estados europeos que permiten a las personas vender y comprar servicios sexuales. Esta absurda tarjeta roja es parte de Juntos por una Europa Libre de Prostitución, que abiertamente difunde lo que ellas llaman abolición: auténtica conducta misionera, incluso si esas misioneras tienen la apariencia de las llamadas mujeres occidentales liberadas. ¿Cómo consiguen seguir adelante con esto? ¿No hay control de las subvenciones que se dan a tales grupos? Yo supongo que los alemanes, holandeses, checos y otros sencillamente ignoran todo esto, pero en tiempo de recortes económicos es molesto que se consienta a los fanáticos derrochar el dinero público de esta manera. Me pregunto qué ocurrió con la pregunta planteada en el Parlamento Europeo a propósito de esto.

La clave está en el dinero: se ha vuelto fácil en estos días conseguir subvenciones para hacer campaña contra la trata; no hay que pensar mucho; simplemente muestra tu ideología en forma de tarjeta roja. Los financiadores marcarán enseguida la casilla que demuestra que se preocupan por la trata, lo que a cambio les hace parecer buenos. Nunca importa que el mensaje sea mentira, ya que no hay pruebas de que la trata sexual aumente cuando tienen lugar grandes acontecimientos deportivos. La evidencia es irrelevante para los fanáticos ideológicos, desde luego, pero no debería serlo para los tecnócratas de Bruselas. Se citan dos megaeventos: las Olimpiadas de Londres, que empiezan a finales de julio, y el Campeonato Europeo de Fútbol UEFA, que empieza de un momento a otro.

El texto que acompaña a este mensaje deliberadamente malinterpreta esta evidencia, proporcionada por una investigación relativamente correcta y fuentes serias.

“Este año, miles de chicas y mujeres están en riesgo de ser víctimas de trata y explotación sexual para satisfacer la demanda de prostitución en los alrededores de los Juegos Olímpicos de Londres y de la Eurocopa UEFA 2012 en Polonia y Ucrania.

“El número de víctimas de trata de seres humanos en Grecia aumentó un 95% durante los Juegos Olímpicos de 2004. Antes de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, las predicciones fueron que más de 40.000 mujeres y niños serían traficados al país para satisfacer las demandas de prostitución de millones de aficionados al fútbol. Durante la Copa del Mundo de 2011, las autoridades sudafricanas notaron un ‘enorme’ aumento de comercio sexual, doblándose el número de mujeres y niños implicados en la prostitución, así como el número de burdeles.

“El Lobby Europeo de Mujeres ha pedido a los miembros del Parlamento Europeo adoptar una postura contra la prostitución en los eventos deportivos. Diecinueve de estos miembros que apoyan la campaña del lobby han sido invitados para hacerse una foto de grupo con la tarjeta roja del lobbby: ‘Sé deportivo. Juega limpio... Di No a la prostitución’.

“Junto a este evento visual, el Lobby Europeo de Mujeres presentará un vídeoclip concienciador —‘Deporte, sexo y diversión’, y publicará una nota informativa y organizará una rueda de prensa acerca de la prostitución en los acontecimientos deportivos.”

La evidencia, repetimos una vez más, es:

Alemania: Copa del Mundo de 2006

■Informe SIDA/IOM: El primer intento significativo de evaluar si las mujeres eran víctimas de trata, forzadas a vender sexo en un gran evento deportivo fue financiado por la Swedish Development Agency (SIDA) y publicado por la International Organisation for Migration (IOM). A pesar de las predicciones de que 40.000 mujeres derían víctimas de trata, sólo se encontraron 5 víctimas de trata relacionadas con la Copa del Mundo. El informe se publicó en 2006.


■Informe del gobierno alemán: Posteriormente, el Gobierno Federal de Alemania elaboró un informe para el Consejo de la Unión Europea, no hallando aumento en los casos de trata relacionados con la Copa del Mundo. Informe publicado en 2007.


■Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica: La investigación fue conducida por la Sex Work Education and Advocacy Taskforce (SWEAT) y el African Centre for for Migration & Society, comisionados por el United Nations Population Fund (UNFPA). Esta investigación incluyó una encuesta entre las trabajadoras sexuales locales; no se hallaron casos de trata asociada a la Copa del Mundo. El informe fue publicado en 2010.


Nota al final de la desinformación del Lobby Eupeo de Mujeres: ¡Más información y entretenimiento próximamente! ¡Olvida los hechos, muestra un vídeo de mal gusto! El lobby difícilmente puede superar su vídeo de un hombre mostrado como abyecto al lamer los coños de sus clientas; sin embargo, seguro que ganará algún premio.

–Laura Agustín, the Naked Anthropologist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.