domingo, 3 de junio de 2012

Montserrat Neira. Entrevista en el PAÍS SEMANAL 3 de junio 2012

Un paso más que doy contra el estigma de las prostitutas y contra la criminilización de nuestro trabajo. Somos sujetos soberanos de derechos. Ni víctimas ni criminales. No más hipocresías. Ya me diréis.
¡Feliz domingo!






Algunos de los comentarios de los lectores de "Una mala mujer"
El 24/03/2012 el usuario Sardina submarina dijo:
El libro es como Montse, sereno y claro. Explica con una mirada ingenua las cosas más terribles y las supera gracias a su fuerza de voluntad e inteligencia. Ha sido un placer leerlo pero todavía más conversar con la autora. Llegas a la conclusión de que en esta vida se pueden encontrar mil obstáculos pero que lo más valioso es superarlos en positivo y mejorar día a día. Pero sobretodo, nadie nos ha de dar permiso para vivir de la manera que consideremos mejor y más adecuada. La moralina o las generalidades no sirven para nadie en particular. Todos tenemos un recorrido vital y lo mejor que podemos hacer es aceptarlo y disfrutar la vida. Lo demás son ganas de fastidiar al prójimo. Lo digo por los comentarios terriblemente académicos y farragosos. Con la teoría no se llega a final de mes. Un beso para Montse.... me ha costado un montón dejar el cometario porque no sabía lo que era loguear..... no soy 2.0, está claro.
El 22/03/2012 el usuario Plataforma Team dijo:
Lluis M. dejó este mensaje para Montse:

Enhorabuena por tu libro... Hace días que me lo terminé. Me gustó mucho y se me hizo extraño leerlo e imaginarte a ti. Normalment, cuando lees, idealizas más o menos a las personas y los lugares, pero en este caso, conozco bien y desde hace muuuuchos años a la protagonista. Una experiencia como mínimo curiosa. Y además con fotos inéditas de tu vida hechas por mí.

Repito: felicidades por el libro, escrito desde dentro, lo que se nota en cada palabra.

Lluis M.
El 15/03/2012 el usuario Plataforma Team dijo:

Kekos's dejó este comentaruio para Montse:

Me encanto! Arranco con estas palabras ya que he sentido tus relatos en parte de mi día a día, me desarrollo como fotógrafo erótico, eso me hace llevar una cercanía mayor como se dice detrás de bambalinas y veo reflejado mucho de tus vivencias

He pasado en la lectura de tu libro por atención,risas, análisis,reflexiones pero sobre todo con ganas de leer mas de ti, estoy esperando mas libros sobre ti, que sea pronto.

Felicitaciones y gracias por compartir algo tan tuyo con el resto.
El 12/03/2012 el usuario Soledad dijo:
Soy trabajadora social desde hace muchos años y mi labor principal es atender a mujeres que ejercen la prostitución. El gran muro que tienen que derribar estas mujeres es el hacer frente al estigma. Tal y como explica Montse, es lo que más les bloquea. Su gran miedo es que se entere su familia, los hijos, los padres. El estigma afecta de tal manera que algunas que quieren dejar la prostitución e inician todo un proceso para la recolocación laboral cuando consiguen entrevistas no van a ellas porque tienen miedo a que en ese posible trabajo sepan que ha sido "puta" y puedan abusar de ellas. Por eso es muy necesario los testimonios como los de Montse, que es de una generosidad y un ejemplo de superación "inconmesurable". Además, su testimonio, adquiere mucho más valor, por la naturalidad con la que está escrito. No, no es un libro teórico de la prostitución, es un relato de vida, un testimonio excepcional y muy valiente. Le deseo todo lo mejor y felicito a la editorial por publicar testimonios como estos.
El 09/03/2012 el usuario Plataforma Team dijo:
Marga dejó el siguiente comentario para Montse:

Felicidades preciosa, me alegro mucho de haber compartido este dia tan especial para ti, sabiendo lo que te ha costado desnudarte peronalmente y profesionalmente delante de las personas que ahora conocerán a esa Montse maravillosa que hay debajo de esa mascara que nos ovligan a llevar.
Una vez más mi felicitación por tener el valor de hacerlo. Su valentía la honra y demuestra de qué material está hecha, de voluntad la suya por ser usted misma y no todo el mundo llega ha ser quien quiere ser, felicidades por ser quien es.
Un beso.

Marga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.