jueves, 7 de junio de 2012

"La prostitución" Beatriz Gimeno.

Leyendo el libro "La Prostitución" de Beatriz Gimeno. Afirma "Que la prostitución hoy está funcionando como uno de los últimos refugios y refuerzos de una masculinidad hegemónica asediada en muchos frentes, de ahí que su uso sea cada vez más frecuente en lugar de menos, como hubiera podido esperarse"
¡Que barbaridades tengo que llegar a leer! ¡qué desconocimiento tan profundo de la heterogeneidad que se da en las diferentes realidades. No Beatriz no, es mucho más complejo y mucho más heterogéneo.
¿te has parado a pensar que hay muchos hombres y cuando digo muchos quiero decir que  son un porcentaje muy alto que precisamente recurren a prostitutas porque no quieren reproducir el rol hegemónico masculino y buscan un encuentro en el que mostrarse más sensibles, quieren proporcionar placer a sus compañeras y quieren un espacio para poder mostrarse vulnerables sin que nadie les diga que es de poco machos?
¿te has parado a pensar que  en las prostitutas, esos hombres buscan un espacio en el que la mujer sea la que domina porque están cansados de demostrar que pueden con todo, que lo controlan todo cuando en realidad no lo sienten así y son tan vulnerables emocionalmente como nosotras -mejor dicho como lo puede ser cualquier ser humano-? ¿qué están cansados de tener que hacer el papel de fuertes  y  no lloran cuando en realidad quieren llorar ante una situación de shock? ¿te has parado a pensar que muchos hombres no quieren ser los duros, los que ocupen posiciones jerárquicas,    y por  eso precisamente  acuden a nosotras? 
Otro extracto:
La demandas de mujeres en el último siglo han conseguido cambios sobre las desigualdades sexuales y sociales que no han ido acompañados por los correspondientes cambios psíquicos en la mentalidad masculina, que recurre por ello a la violencia, la prostitución o una mayor cosificación y explotación (empobrecimiento) de las mujeres para defender sus estructuras jerárquicas y mentales.
¡Madre mía! entonces lo que yo me pregunto es ¿dónde está la co-responsabilidad de las mujeres que como madres no han sabido educar a sus hijos varones para que desde los primeros días no interioricen ese rol masculino de dominación? ¿dónde está la co-responsabilidad de las mujeres que cómo madres no han educado a sus hijas hembras, para que desde los primeros días no se dejen someter e interioricen comportamientos tipicamente "masculinos, para subvertir roles de género? Las mujeres como madres y esposas tenemos un gran poder para cambiar según que aspectos de las sexualidad/afectividad que tanto está haciendo sufrir a tantas personas. Y que sepas B. Gimeno que en prostitución los hombres preguntan qué que nos gusta, quieren que nos sintamos minimamente bien, quieren que disfrutemos, quieren agradar. aunque ciertamente siempre hay algún machista, que por cierto, mandamos a la mierda y les devolvemos el dinero si llega el caso.
De momento lo dejo aquí porque todo tu ensayo, en el que, las cosas como son, hay aportaciones valiosas, será contestado convenientemente en otro ensayo escrito por mi que al fin de cuentas soy la que ha escuchado a los hombres en la alcoba y fuera de ella  y se realmente lo que les pasa por la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.