viernes, 17 de agosto de 2012

La prohibición de la Generalitat de demandar/ofrecer servicios sexuales en las carreteras catalanas

Las  mujeres que están en las carreteras captando a sus clientes, son las más multadas...(obvio, ya que es más difícil que se puedan esconder), Las consecuencias para estas mujeres es que las ponen en más situación de vulnerabilidad sobre todo las que tienen proxenetas.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-277-multas-prostitucion-arcen-ponen-foco-las-mujeres-2186224

BEGOÑA RUIZ / FERRAN COSCULLUELA / Lleida / Figueres

La ofensiva de Interior contra la prostitución en las carreteras catalanas está en marcha y algunos clientes y profesionales --con abrumadora mayoría de estas últimas-- ya lo han comprobado. En los dos primeros meses de aplicación de la nueva ley de carreteras, los Mossos d'Esquadra han multado a 277 personas por este motivo, según fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

zoomUna prostituta espera clientes en la N-2, a la que se ha desplazado para evitar las multas.
Una prostituta espera clientes en la N-2, a la que se ha desplazado para evitar las multas. JOAN CASTRO/ ICO.
Barcelona, con 130 denuncias, y Girona, con 127, son las provincias que más sanciones acumulan por esta práctica. En Tarragona, los agentes de Trànsit han sancionado a 18 personas y en Lleida tan solo se han impuesto dos denuncias.
La acción policial, eso sí, se centra en el eslabón más débil. De largo, las prostitutas son las más afectadas por la aplicación de la nueva normativa. De las 130 multas de Barcelona, 123 han sido a mujeres por ofrecer servicios sexuales en la carretera, y solo siete hombres han recibido una sanción como clientes. En Tarragona, 14 de las 18 multas impuestas han afectado a meretrices y cuatro a demandantes de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.