miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las personas transexuales son el colectivo que más recurren a la prostitución para sobrevivir

Este estudio se ha hecho en Málaga, pero se puede extrapolar perfectamente a toda España. Desde la ideología abolicionista sólo hablan de mujeres y niñas, dejando de lado  hombres y transexuaes, cuando el colectivo que más tiene que recurrir a la prostitución para sobrevivir es el transexual. En términos absolutos si que es cierto que son mujeres, pero en términos relativos, es, con una gran diferencia el colectivo transexual. Este colectivo sufre, la discriminación por ser inmigrantes, por se transexuales y por ejercer la prostitución.

Esta discriminación se concreta en que el acceso al ámbito laboral, el conseguir un trabajo DIGNO, es decir un trabajo cuaificado y mejor pagado es casi imposible para ellxs. Las empresas, igual que ocurre con personas discapacitadas no quieren transexuales, Esto unido al alto coste monetario que tiene el proceso de cambio, hace que la única salida que tienen se ejercer la prostitución.
 

 

 

El estudio ha sido elaborado por investigadores del Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, a petición de la FELGTB.

mar cambrolle y jose chamizo08/09/2012 - Ángel Ramos La investigación, titulada Transexualidad en España: Análisis de la realidad social y factores psicosociales asociados y que cuenta con el testimonio de 110 mujeres transexuales y 43 hombres transexuales de entre 15 y 69 años de edad, se presentó el jueves en Sevilla de mano del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y la presidenta de la Federación Estatal de Transexuales y de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé.
El estudio revela que el 48% de las personas encuestadas ha admitido haber ejercido "en algún momento la prostitución". Sin embargo, Chamizo ha señalado que la tasa de inserción laboral es bastante alto si encuentran otro camino. A colación de esto, Mar Cambrollé ha indicado que "el 90% de transexuales que ejercen la prostitución, si tuviera opción de conseguir trabajos sin cualificación, la dejarían".
La investigación también desvela que el nivel educativo de la mayoría de las personas encuestadas es "medio-alto", de los cuales el 32,8% indica haber tenido "bastante o mucho conflicto" con los compañeros durante la etapa escolar. De la misma forma, de este estudio también se ha desprendido que la transexualidad es un factor a la hora de no poder encontrar trabajo, ya que el 55,9% ha afirmado haber tenido algún tipo de conflicto en el ámbito laboral tras hacer pública su transexualidad.
La identidad transexual
Según Cambrollé, a tenor del estudio, la media de edad a la que se es consciente de la propia transexualidad está en 10,8 años, aunque no es hasta los 18 cuando cuando se le comunica a otra persona. "Desde pequeña edad eres consciente de que eres diferente, pero no hay una situación favorable para hacerlo visible y se sufre mucho", ha dicho la presidenta de ATA.
La mayoría de las personas encuestadas ha reconocido haberse sometido a tratamientos hormonales, lo mismo ocurre cuando se trata de intervenciones quirúrgicas, si bien la cifra es menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.