lunes, 8 de octubre de 2012

"Proyecto encuentro" de Adoratrices en Almeria 10º Aniversario


El Proyecto Encuentro cumplió 10 años ensu trabajo de atencióna  amujeres que ejercen la prostitución en Almería, una zona que es llegada de migración masiva, por la economia que se genera en torno a la agricultura.
La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, inauguró, en el Patio de Luces del Palacio Provincial, las jornadas 'Proyecto Encuentro: 10 años acompañando a las mujeres', con las que se conmemora el aniversario de esta iniciativa destinada al apoyo de mujeres que trabajan en la prostitución.
Elisa Fernández destacó el trabajo «diario e incansable» de ambas congregaciones «a favor de unas mujeres que la sociedad almeriense tiende a invisibilizar». La diputada ha recordado además que «desde la delegación de Igualdad vamos a seguir trabajando para garantizar los derechos sociales de estas mujeres con una línea de trabajo que recoge medidas de colaboración con organizaciones como estas que tienen como misión lograr la plena integración social y el desarrollo de las mujeres que se encuentran en proceso de exclusión social».
El acto de apertura contó con la presencia de la directora de las Hermanas Oblatas, Alicia Martel Suárez y la directora de Religiosas Adoratrices, María José Palomino Márquez quienes destacaron que «el proyecto permite conectar directamente y sin intermediarios con estas mujeres en la propia calle, en carreteras, cortijos, clubes o pisos».
La responsable de Adoratrices recordó que Almería es un lugar de tránsito para la inmigración y la mafias «aprovechan la situación de vulnerabilidad de estas personas que acaban siendo en muchos casos víctimas de explotación». Añadió que, «mediante este proyecto, aportamos un espacio de compromiso y comprensión donde estas mujeres pueden expresar sus sentimientos».
La iniciativa pretende así ofrecer alternativas laborales, formativas, hábitos saludables, así como pisos y casas de acogida de las que disponen las dos congregaciones. Los objetivos del proyecto son, en último caso, mejorar la calidad de vida de las mujeres y ofrecerles atención personalizada y un apoyo inmediato.
Las jornadas se celebraron durante toda la jornada del viernes en el escenario del Patio de Luces de la Diputación de Almería donde se desarrolló un programa de conferencias y se habló de los diez años de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.