martes, 9 de octubre de 2012

Estación ADIF de Granada acoge campaña informativa de Trata de Seres Humanos



La estación de Adif de Granada acoge hasta el próximo domingo, 14 de octubre, una campaña informativa para sensibilizar a los viajeros sobre la trata de seres humanos. La campaña, organizada por la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) en colaboración con Adif, tiene como lema ‘No todas las personas viajan por placer’ y trata de concienciar a viajeros y visitantes de la necesidad de actuar ante la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, uno de los negocios ilícitos más lucrativos y una nueva versión de la esclavitud en el siglo XXI.

Mujeres en Zona de Conflicto es una ONG fundada en 1994 por mujeres y hombres unidos con el objetivo de posicionarse y actuar ante aquellas situaciones donde la desigualdad estructural impida la consecución de un desarrollo humano y sostenible en pie de igualdad.


Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.