sábado, 17 de noviembre de 2012

Como criminaliza la ordenanza a las mujeres que captan a sus clientes en las calles

Noticia publicada hoy en La Vanguardia, pese a que ejercer la prostitución no está tipificada como delito en el Código Penal, las personas que captan sus clientes en las calles están siendo hostigadas y perseguidas. Están metidas en el mismo saco de la delincuencia.
Un total de 93 multas a PROSTITUTAS (se las muta por ofrecer sexo a cambio de dinero) para poder sobrevivir. Son mujeres la mayoría migrantes, que no tienen otra alternativa mejor. NO SON DELINCUENTES, intentan vivir integradas en el barrio sin comportamiento incívicos.
"Insisten la vía de la inserción social" ...las prostitutas estamos insertadas socialmente, solo hace falta que se nos reconozca como sujetos soberanos de derechos.
No es cierto que hayan accedido al mercado laboral 112 mujeres que ejercían la prostitución, apenas han sido una veintena. 112 es el número de mujeres que en total estaban en situaciones precarias y de vulnerabilidad, pero no todas ejercian la prostitución.
Ver aquí:


*********************************


Los tirones siguen siendo una de las principales preocupaciones en seguridad, según Forn

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Los hurtos en el Metro de Barcelona han bajado un 15% entre enero y octubre de este 2012, respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 13.846 hurtos, lo que supone que se producen en el suburbano una media de 46 casos diarios.

En una entrevista de Europa Press, el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, ha valorado este descenso, que supone 2.436 hurtos menos, como "datos positivos" que, a su entender, validan la estrategia de mantener a la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra patrullando en el Metro.

Ha indicado que para Navidad prevén revisar el dispositivo, que podrían intensificar, teniendo en cuenta que habrá "más utilización en la zona central" del suburbano, en determinadas líneas céntricas y que pasan por ejes comerciales.

Según las cifras del consistorio hasta octubre, en el Metro se han producido 14.925 hechos delictivos conocidos, un 13,6% menos que en 2011, lo que supone 2.358 hechos menos.

Respecto a los robos con violencia, los conocidos tirones, que en 2011 crecieron casi un 19%, Forn ha indicado que es la problemática de seguridad que les "preocupa más" porque otras tipologías delictivas como los hurtos han podido reducirse.

"Es donde estamos más concentrados porque el resto de tipologías más bien van a la baja", ha añadido, aunque no ha ofrecido cifras concretas de la tendencia del año.

Forn ha añadido: "Estamos vertiendo muchos esfuerzos en los puntos donde detectamos que se produce con mayor intensidad, pero el problema se queda muy repartido por la ciudad".

Combatir a los tironeros, según Forn, "es un proceso largo, todas estas políticas requieren tiempo", pero que desde que detectaron este repunte están trabajando intensamente.

"Empezamos a ver resultados, primero de todo es parar el incremento, y una vez lo paras, tienes que ver de qué manera lo puedes disminuir", ha valorado.

Ha querido recalcar que los hechos delictivos en el conjunto de la ciudad continúan "a la baja", ya que llevan dos años con una reducción importante, en torno al 5% anual.

MULTAS POR PROSTITUCIÓN


Forn ha explicado tras el endurecimiento del veto a la prostitución callejera, en septiembre se han impuesto 93 multas a prostitutas (un 45,3% más) y 79 a clientes, un 119,4% más, con lo que se empiezan a igualar las sanciones cuando hasta ahora se imponían muchas más a meretrices.

Sin embargo, ha admitido que "las sanciones no siempre son eficaces", por lo desde el consistorio insisten en la vía de la inserción social, y en el último año han logrado que 112 mujeres que ejercían la prostitución accedan al mercado laboral.

"No la erradicaremos la prostitución, somos muy conscientes, pero tenemos que ordenarla, tenerla controlada", ha admitido.

Forn no descarta extender las cámaras de videovigilancia a más puntos de la ciudad, aunque en este momento no hay ningún otro proceso abierto más allá de las cámaras que se instalarán en Santa Caterina, donde ha destacado que los hechos delictivos han bajado un 10%.



Ver más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.