martes, 11 de diciembre de 2012

17 de diciembre: Día por el Fin de la Violencia Contra las Trabajadoras Sexuales


17 de diciembre: Día por el Fin de la Violencia Contra las Trabajadoras Sexuales
http://www.swopusa.org/dec17/about/from-annie-sprinkle/
http://www.december17.org/
“El asesino de Green River”, Gary Ridgeway, dijo: “Escogía prostitutas como víctimas porque eran fáciles de atrapar sin que nadie se enterara. Sabía que no se informaría de su desaparición inmediatamene y quizás nunca… Pensé que podría matar tantas como quisiera sin ser pillado.” Confesó haber asesinado a noventa mujeres. Tristemente, algunas prostitutas de Seattle, sus novios o sus chulos, supieron durante años que el “asesino de Green River” era Gary Ridgeway, pero tuvieron miedo de denunciarle por miedo a ser arrestados, o que no les creyera la policía, o que la policía no lo diera importancia. La orgía asesina de Ridgeway duró más de veinte años..
Los crímenes violentos contra las trabajadoras sexuales son poco denunciados, no son investigados y quedan impunes. Realmente, hay gente que no se preocupa cuando las prostitutas son víctimas de crímenes de odio, son golpeadas, violadas y asesinadas. No importa lo que pienses de las trabajadoras sexuales y de las políticas hacia la prostitución: las trabajadoras sexuales son parte de tus vecindarios, comunidades y familias..
Cuando Ridgeway fue finalmente detenido, yo sentí la necesidad de conmemorar a mis hermanas putas que habían muerto de una forma tan horrible e innecesaria. Me ocupé de ello y conocí a otras personas que también se ocuparon. Así que, en unión de Robyn Few, fundador del Sex Worker Outreach Project, y de los miembros de SWOP Stacey Swimme y Michael Fowley, proclamamos el 17 de diciembre como Día Internacional por el Fin de la Violencia Contra las Trabajadoras Sexuales. Invitamos a la gente a organizar memoriales, vigilias y otros tipos de eventos que eligieran en sus países y ciudades. Hicimos una vigilia en el ayuntamiento de San Francisco. Hasta hoy, cientos de personas alrededor del mundo han hecho docenas de memoriales, acciones y eventos de todas las clases, y la participación va en aumento. ¿Quieres unirte a nosotros? Aquí te digo cómo.
DIEZ MANERAS DE PARTICIPAR EN EL DÍA INTERNACIONAL POR EL FIN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS TRABAJADORAS SEXUALES
(TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO)
1. Organiza una vigilia/memorial/concentración en tu ciudad. Basta con elegir el sitio y la hora. Invita a la gente a que traiga sus historias, escritos, pensamientos, noticias relacionadas, poemas, listas de víctimas, actuaciones y recuerdos. Compartid por turnos.
2. Organiza una vigilia de velas en un lugar público o asiste a ella.
3. Haz algo a solas en tu casa que tenga un significado personal, tal como un baño conmemorativo o encender una vela.
4. Llama a un amigo y habla del tema.
5. Envía una donación a un grupo que contribuya a la seguridad de las trabajadoras sexuales. Algunos enseñan autodefensa o mantienen sitios web que avisan a las trabajadoras de puteros malos. Haz una donación al Sex Worker Outreach Project.
6. Lee el sitio web de Sex Workers Outreach Project, www.swop-usa.org. Avisa a otras personas de cualesquiera eventos planeados para el 17 de diciembre. También hay en la Wikipedia una entrada del 17 de diciembre que puedes leer.
7. Corre la voz acerca del Día por el Fin de la Violencia Contra las Trabajadoras Sexuales y los temas que suscite; usa blogs, e-mails, envía un comunicado de prensa, distribuye este texto a otros.
8. Asiste a un evento/acción/conmemoración del 17 de diciembre, Día por el Fin de la Violencia. Todo el mundo es bienvenido.
9. Organiza un debate acerca de la violencia contra las trabajadoras sexuales. Busca un espacio comunitario e invita a participantes tales como trabajadoras sexuales, policías y familiares de víctimas.
10. Crea tu propio modo de participar. La gente ha hecho celebraciones, ha cantado villancicos, ha hecho protestas en las cárceles, concentraciones en los ayuntamientos, mujeres desnudas leyendo escritos de putas, actuaciones artísticas, proyectos de arte visual, y otras cosas creativas, divertidas y emotivas.
Todos los años, cuando asisto a una concentración el 17 de diciembre por el Día Internacional por el Fin de la Violencia Contra las Trabajadoras Sexuales, experimento una profunda emoción. Me tomo unos momentos para sentir gratitud por haber trabajado como prostituta durante veinte años y haber salido con vida y bien. Recuerdo a aquellas que no sobrevivieron y temo por las que no sobrevivirán mientras no se hagan auténticos cambios..
En San Francisco, estamos organizando un conjunto de eventos para el 17 de diciembre. Una conferencia de prensa en el ayuntamiento, una ceremonia conmemorativa en el Centro para el Sexo y la Cultura, y “Mujeres Desnudas Leyendo” escritos de trabajadoras sexuales (el evento de Lady Monster).
¡Comenzad ya a organizaros! Estaréis contentas de haberlo hecho. El hecho de que las mismas trabajadoras sexuales organicen el 17 de diciembre crea un buen interés en la prensa (ha salido en muchos periódicos, incluído el NY Times) y ayuda a cosechar compasión y comprensión acerca de cómo las leyes malas e injustas contra la prostitución hacen daño a tantas personas. Pero la verdad es que todas las trabajadoras sexuales (incluídas las que tienen legalizado el trabajo sexual) pueden ser víctimas de actos de violencia.
En solidaridad con el orgullo de puta,
Annie M. Sprinkle

Fuente:
http://elestantedelaciti.wordpress.com/2012/12/09/carta-abierta-de-annie-sprinkle-dia-por-el-fin-de-la-violencia-contra-las-trabajadoras-sexuales/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.