lunes, 7 de enero de 2013

En Querétaro México. Luchan por el reconocimiento del trabajo sexual


Os dejo esta información. Cada vez que me llaga información de países donde las mujeres que jercen la prostitución se empoderan y luchan por su trabajo y la defensa de sus derechos y porque una legislación bien hecha ayudaría a luchar contra la trata de seres humanos. 

Trabajadoras sexuales organizan sindicato en Querétaro
Queretanas impulsan propuesta ante la federación

Por: Guadalupe Arcos viernes 4 de enero de 2013
actualizado Enero 4, 2013


Querétaro, 4 Ene 13.- Trabajadoras sexuales queretanas están encabezando un esfuerzo nacional para que su labor sea reconocida en un sindicato formal, que además luchará por combatir la trata de personas, que aseguran, aqueja a muchas mujeres de este sector.
En entrevista la líder de la organización Mujer Libertad, Mónica Mendoza, reveló que se ha ingresado ya la propuesta formal ante la federación y se espera que el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la apoye.
“La propuesta es como trabajadoras no asalariadas, así como es reconocido el trabajo doméstico, creo que también el trabajo sexual debe ser reconocido para minimizar la trata de personas. La consigna ahorita es llegar a EPN para que se legisle a favor del trabajo sexual”, apuntó.
La líder de las sexo servidoras queretanas informó que representa actualmente a la Red Atresex de México que agrupa a hombres y mujeres de todo el país, que están impulsando que el trabajo sexual sea reconocido y protegido a través de una asociación sindical.
“Yo creo que más que nada sería el reconocimiento de nosotras mismas como trabajadoras sexuales, de hecho, quienes estamos en eso son varios estados como Chihuahua, Monterrey, Estado de México, DF, Querétaro, Michoacán. El estimado, pues con 25 personas de cada estado se puede conformar un sindicato”, indicó.
Indicó que en Querétaro, por lo menos, se estima que trabajan en esta actividad 5 mil personas que podrían formar parte del sindicato que busca desde hace ya 7 meses ante autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.