jueves, 7 de marzo de 2013

Parte del comunicado de la APDHA. "Las mujeres que ejercen la prostitución" 8 de marzo

Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días!

Parte del comunicado de la APDHA.
"Las mujeres que ejercen la prostitución

En la fecha del 8 de marzo caben muchas reivindicaciones, quizá faltarán fechas y años para poder recogerlas. En la de este año queremos abordar el tema de la PROSTITUCIÓN, y todo lo relacionado con la dignidad de las personas que la ejercen.

Es obvio que la PROSTITUCIÓN es un fenómeno muy complejo. Muchas y muy distintas son las circunstancias, las situaciones socio-económicas de quienes la ejercen y de quienes la demandan. Por ello, tendemos a posturas radicales que generalizan demasiado y miden con el mismo rasero cosas diferentes.

Sentimos el compromiso de avanzar en el conocimiento de las realidades que viven quienes trabajan en el contexto de la prostitución, y centrarnos en aquéllas situaciones que presentan mayores problemas de exclusión social.
Tenemos la firme convicción que la solución a muchos problemas relacionados con la prostitución está en las mejoras de las condiciones laborares y de vida de quiénes se dedican al trabajo sexual.

Nuestra postura está comprometida con el reconocimiento de los derechos laborales, el empoderamiento de las mujeres que libremente hayan optado por la realización de la actividad como medio de conseguir su remuneración económica, con el acompañamiento y apoyo a quiénes se encuentran en situaciones de vulneración de sus derechos.

Queremos denunciar rotundamente como la proliferación de ordenanzas municipales empeoran y ponen en una mayor precariedad el ejercicio de la prostitución en la calle, queriendo invisibilizar una realidad social a la que no se va atender y que, aunque se haya hecho constar en el momento de las sucesivas apariciones de las ordenanzas, nunca llevan una contrapartida de acciones sociales que ayuden en alguna medida en la situación creada.


Andalucía, 7 de marzo de 2013
Desde la APDHA hemos elaborado este Manifiesto con motivo del Día de la Mujer, mañana 8 de marzo. ¡Por los derechos de TODAS las mujeres!
http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1136&Itemid=63
Foto: Desde la APDHA hemos elaborado este Manifiesto con motivo del Día de la Mujer, mañana 8 de marzo. ¡Por los derechos de TODAS las mujeres! http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1136&Itemid=63

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.