martes, 15 de octubre de 2013

Detienen al responsable de un club de alterne por explotación laboral e incitar a la prostitución


Detienen al responsable de un club de alterne por explotación laboral e incitar a la prostitución

  • Se trata de un hombre de 37 años de nacionalidad colombiana
La Policía Nacional ha detenido al responsable de un local de alterne de la zona sur de la ciudad de Castellón que alquilaba habitaciones a mujeres que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social para ejercer la prostitución.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, se trata de un varón colombiano de 37 años, que, al parecer, era el administrador y encargado de un establecimiento en el que se ejercía la prostitución.
En cumplimiento con el Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, los agentes inspeccionaron recientemente uno de los establecimientos del sur de la ciudad. Durante la inspección y la posterior investigación, los policías averiguaron que el detenido favorecía la prostitución, y que además se estaba lucrando con esta actividad.
El detenido alquilaba las habitaciones anexas al local, con un coste de hasta 50 euros al día por el uso de la habitación, según las mismas fuentes. Las mujeres, que no tenían contrato ni alta en la Seguridad Social, realizaban jornadas de más de 10 horas diarias, tiempo durante el cual prestaban sus "servicios", dando parte del dinero al detenido y favoreciendo el consumo de bebidas en el bar, por lo que recibían una comisión.
En el interior del establecimiento se localizó a tres mujeres de nacionalidad paraguaya, que se encontraban en España en situación irregular, lo que, según las mismas fuentes, "las hace aún más vulnerables".
Durante la intervención policial, el hombre intentó engañar a los agentes y evitar su detención, ya que manifestó que él era un trabajador e identificó como administrador y responsable a un compatriota suyo que residía en A Coruña, aunque finalmente fue detenido como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.