viernes, 29 de noviembre de 2013

Entrevista a Montse Neira (Francia)


FRANCIA/ PROSTITUCION
(03:52)


Entrevista que he concedido a RFI, a colación de la posible aprobación de una Ley en Francia que criminaliza a los clientes de la prostitución.


Por Silvia Celi
En el marco de los debates sobre la criminalización de los clientes de la prostitución, que comenzaron este viernes en la Asamblea Nacional francesa, RFI entrevistó a la trabajadora sexual Montse Neira. Montse, que vive en Barcelona, afirma que "creció en un medio social marginal, alienada y sin educación". A los 29 años se dedicó a la prostitución para ganarse la vida. A los cuarenta años comenzó a estudiar.
En el 2012 publicó una autobiografía titulada Una mala mujer (Plataforma Editorial), en la que cuenta cómo logró salir de la exclusión social, mantener a su familia y formarse. "Se suele ver lo más sórdido, las víctimas, pero no a los sobrevivientes... que tienen que ocultarse para no ser discriminadas socialmente", declara la autora. Los beneficios de su libro están repartidos entre asociaciones que apoyan a mujeres en situación de trata y a las que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Fuente:
http://www.espanol.rfi.fr/francia/20131129-una-mala-mujer-autobiografia-de-una-prostituta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.