lunes, 31 de marzo de 2014

Mujeres prostitutas de Tunez reclaman que se abra el burdel donde trabajaban


 En Tunez, las prostitutas también están organizadas. Los grupos de debate abolicionistas no mencionan nunca a las asociaciones de trabajadoras sexuales, Y no solo las ignoran, sino, que se atreven a decir que están finaciadas por proxenetas, ignoran su agencia, la capacidad de autorganizarse, de tomar decisiones y de asumir riesgos y luchar por sus derechos,

Un grupo de meretrices son recibidas por la vicepresidenta de la Asamblea Constituyente, del partido islamista, a la que exigen su derecho a trabajar

Un grupo de prostitutas han protestado este martes ante la Asamblea Constituyente de Túnez para exigir la apertura del burdel en el que trabajaban y que fue cerrado tras ser atacado por salafistas en la ciuadd de Sousse, al sur del país, informa Mosaique FM.
Se quejan de que sus colegas de la capital, Túnez, o de otras ciudades como Sfax siguen trabajando a pesar de la presión que llevan a cabo los sectores más radicales del islamismo.
Una de legación de eas mujeres ha sido recibida por la vicepresidenta de la Asamblea Constituyente, Meherzia Labidi, responsable a su vez del partido islamista Ennahda, a la que han entregado una carta firmada por 120 meretrices. Mosaique FM publica en su web una imagen del encuentro.
«Sabemos que el Estado no puede ayudarnos hoy a nivel material, porque la situación económica es muy mala. Por eso exigimos la reapertura del burdel, para no tener que pedir limosna», dijo a la agencia AFP una de las prostitutas, que dijo que se llamaba Souhir.

Ataque de radicales islámicos

La mujer añadió que los salafistas atacaron el establecimiento en el que trabajaba en Sousse hace año y medio. «Saquearon todo lo que encontraban (...) y nos dejaron sin trabajo», afirmó.
«He visto a estas ciudadanas. He escuchado sus quejas y voy a acompañar su carta de una carta mia como diputada que haré llegar a la secretaría general de la Mujer y al Ministerio del Interior, para ver cómo preservar la dignidad de las ciudadanas tunecinas», señaló Labidi a la radio Mosaique FM.
En todo caso, que el burdel vuelva a abrir sus puertas depende de Interior, entiende la vicepresidenta de la Asamblea.
Túnez fue el país magrebí donde saltó en 2011 la chispa de lo que acabó llamándose la Primavera Árabe y, a pesar de los intentos de grupos salafistas y yihadistas por desestabilizar la transición, a finales de enero aprobó la que ha sido considerada la Constitución más moderna del mundo árabe.






http://www.abc.es/internacional/20140312/abci-tunez-prostitutas-201403112041.html





Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.